Cadena farmacéutica en Venezuela instala puntos de venta de criptomonedas

Venezuela sigue afianzándose en la adopción de criptomonedas en locales comerciales, como los puntos de venta físicos para pagos en bitcoin y otras criptomonedas.

Esta vez el equipo de Panda Group informó sobre la instalación de uno de sus puntos de venta físicos en la cadena farmacéutica venezolana Farmarket, ubicados en Caracas.

De esta forma, los caraqueños pueden utilizar criptomonedas como bitcoin (BTC), bitcoin cash, DAI y DASH, para la compra de medicinas y otros productos por este medio.

El CTO de Panda Group, Typson Sánchez, explicó que se trata de una estargegia de expansión. Con el fin de fomentar la adopción de bitcoin y otros activos, lo que conllevó a la alianza con Farmarket.

Desde el momento que logramos la integración del dispositivo con bolívares, empezamos a buscar comercios y cadenas que estuvieran dispuestos a aceptar criptomonedas como medio de pago y aún lo estamos haciendo, pero en particular con Farmarket nos tomó 1 mes colocarlo en marcha.

Por ahora solo en Caracas

Los puntos de venta para bitcoin y otros criptoactivos estarán operativos solo en tres locales durante los primeros dos meses.

Los ciudadanos pueden usar el sistema es: las sucursales del Centro Comercial Lido, del Centro Comercial Ciudad Tamanaco y el local de Santa Paula.

Farmarket es nuestra primera cadena venezolana que decidió entrar en el mundo de los criptoactivos de nuestra mano y nosotros queremos que todos tengan la posibilidad, pero los valientes son los primeros.

Posteriormente estarán disponibles en las 22 tiendas de la Gran Caracas.

“La idea de los puntos físicos en Venezuela y Latinoamérica es ayudar con la adopción, ya que para un usuario nuevo es una transición más fácil de un punto de venta del sistema financiero. Visa, Master, Maestro”, aclaró el CTO de Panda Group.

Actualmente su software es compatible con todos los monederos sin custodia disponibles en el mercado, lo que puede calificarse como un punto positivo.

Se espera que próximamente, prestarán servicio a otras criptomonedas como Ether (ETH) y Horizen (ZEN). Siendo un gran avance económico, y a su vez ayuda a la compra de medicinas para miles de venezolanos.

Fuente : CriptoTendencias

Publicado el: 27/8/19 21:03