Venezuela activa portal de Patria Remesa para recibir criptomonedas desde cualquier parte del mundo

El gobierno de Venezuela anunció el lanzamiento oficial de la plataforma Patria Remesa, un portal estatal de remesas para recibir pagos en criptomonedas desde cualquier parte del mundo.

El anuncio fue realizado desde la página de la Vicepresidencia de la República y confirmado por el superintendente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez, durante un programa especializado en divisas digitales en la radio estatal.

Durante la transmisión, Ramírez además invitó a los ciudadanos a adquirir a la criptomoneda nacional, petro, como “el único medio para resguardar los ingresos”de los venezolanos.

A su juicio, la divisa digital del país es “un instrumento financiero totalmente diferente al dólar, un Plan de Ahorro que está a disposición de todos los venezolanos, está garantizado que no se va depreciar el dinero”.

Patria Remesa estará regulada por Sunacrip y estará a cargo de la agencia gubernamental Patria.

La plataforma cumple con todos los procedimientos Conoce a Tu Clienta (KYC, por sus siglas en inglés) y antilavado de dinero (AML, por sus siglas en inglés) y respeta el límite mensual para las remesas criptográficas impuestas por la nueva regulación publicada en el Boletín Oficial No. 41.581.

Este término es equivalente a 10 Petros (PTR), cerca de US$ 600 dólares, y se puede aumentar a 50 PTR (US$ 3.000) mediante una autorización adicional.

Una vez que se realice la operación, también habrá una comisión que puede variar desde el equivalente de 0,25 dólares hasta 15% del monto total en bolívares.

Los recursos enviados estarán disponibles en bolívares soberanos en Monedero Patria tan pronto como se confirme la transferencia.

De acuerdo con lo que se indica en el sitio, los venezolanos pueden recibir pagos de bitcoin y litecoin, pero deben ser intercambiados obligatoriamente por bolívares soberanos o petros.

Imagen: Shutterstock Fuente : morocotacoin.com

Publicado el: 27/8/19 20:58